Personal de vectores de los SSO pide entrega de bono Covid

Los integrantes del programa de Vectores pidieron a las autoridades de la SSO ser beneficiados con el apoyo prometido para todo el sector salud por parte del gobierno federal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores del programa Vectores dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades el cumplimiento a una minuta de acuerdos que contempla el pago de un bono Covid.

Los manifestantes tomaron las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la calle Violetas de la colonia Reforma en la ciudad, para exigir una audiencia con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

De acuerdo al delegado estatal del programa Vectores de la jurisdicción sanitaria 06 de Tlacolula de Matamoros, Rubén Francisco Reyes Romero, hay varios acuerdos que no han sido cumplidos por parte de las autoridades estatales.

Entre sus peticiones se encuentra un bono Covid por laborar durante la pandemia y la destitución del jefe de la jurisdicción sanitaria número 03 de Tuxtepec.

Dijo que son los trabajadores de Vectores quienes llevan a cabo los trabajos de sanitización en hospitales y mercados públicos, y hasta la fecha no han recibido algún tipo de reconocimiento o compensación económica por su labor.

Advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas tomarán las oficinas de los SSO ubicadas en la calle de JP García en el centro de la ciudad de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Oaxaca 98 contagios de Covid-19 en un día; suman 11 mil 325.