Pide AMLO presentar a la FGR video donde su hermano, recibe dinero

López Obrador afirmó que la aparición de este video es una reacción normal “de quienes están viendo afectados sus intereses”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió abrir una investigación en el videoescándalo en donde su hermano Pío López Obrador, recibe dinero por parte del ahora funcionario David León Romero.

En la conferencia de este viernes en Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que la aparición de este video es una reacción normal “de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

“Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, apuntó.

“No tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones. Una vez presentada esta denuncia se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente,. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. No debe haber impunidad para nadie, si un familiar comete un delito debe ser juzgado”, detalló.

López Obrador aseveró que en lo referente a este video en el que aparecen su hermano y León Romero con el que apareció de asesores de senadores recibiendo dinero, hay “notorias diferencias” sobre todo en lo cuantitativo.

“En el caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencia con relación a los otros asuntos No solo es lo cuantitativo, el monto del dinero, no es comparar solo un operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos”, enfatizó.

“En aquellos casos (en el video de los senadores), que los tienen  muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, son mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción”, recalcó.