Piden regularizar atención y surtimiento de medicamentos en el ISSSTE de Huajuapan

Señalan que desde hace meses el surtimiento de sus recetas es irregular.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que el surtimiento de recetas médicas sigue siendo irregular, así como la atención en sus consultas, dado que algunos médicos están de licencia por la pandemia del COVID-19, trabajadores jubilados de Huajuapan piden a las autoridades correspondientes se normalice la situación ya que muchos tienen necesidad de estos servicios.

El secretario de Jubilados y Pensionados del sector Huajuapan de la Sección 22 de la CNTE, Ceferino Olea Vázquez, abundó que la situación por la que están atravesando por esta contingencia sanitaria es difícil, debido al confinamiento que están guardando y al riesgo que mantienen por ser un grupo muy vulnerable, se une la situación de la atención médica.

Lo anterior porque en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Huajuapan, se mantiene desde hace meses la irregularidad en el surtimiento de sus recetas, porque algunos medicamentos se escasean de manera frecuente.

Explicó que la mayoría de los trabajadores de ese municipio sufre enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es muy necesario que no les falte las medicinas específicas de su padecimiento, lo que ha ocurrido de manera frecuente.

Olea Vázquez dijo que han tenido que lamentar el deceso de 4 de sus compañeros por diversos padecimientos en estos meses de pandemia, por lo que es necesario que se les atienda para que no les falte el medicamento.

“Sabemos nuestra responsabilidad de cuidar nuestra salud, por lo que estamos respetando el confinamiento en nuestras casas, pero es necesario que se nos atienda en cuanto a que no falten las medicinas, y se pueda estar controlando nuestros padecimientos”.

Ceferino Olea Vázquez

En cuanto a la atención médica en la mencionada clínica-hospital, señaló que un buen número de médicos han solicitado licencia para no exponerse a ser contagiados, lo que es comprensible; pero dijo que el servicio no debe faltar por ser el sector al que pertenece de los más susceptibles de contraer la enfermedad.

“Muchos compañeros ya tienen edad avanzada por lo que es peligroso para ellos no tener la suficiente medicina para ir contrarrestando sus padecimientos, porque no queremos que aumente el número de decesos en los jubilados y pensionados de este sector”, dijo.

Finalmente, confió en que se solucionen estas irregularidades que les están afectando de manera importante para conservar su salud.


TE PUEDE INTERESAR: