Policías de Tehuantepec piden destitución de subcomisario

Los inconformes tomaron el cuartel para denunciar diversas irregularidades

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, tomaron las instalaciones del cuartel para exigir la destitución del subcomisario de Seguridad Pública, Rubén Vásquez Canseco.

El grupo de uniformados inconforme denunció una serie de irregularidades, entre ellas abuso de autoridad, despidos injustificados, acoso laboral y sexual presuntamente solapados por el mando policial.

Asimismo, demandan la dotación de uniformes, se otorgue seguro de vida, servicio médico y bono a los policías por trabajar durante la pandemia de la Covid-19.

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 9:00 horas de este jueves, cuando los policías tomadas las oficinas ubicadas sobre la carretera federal Panamericana 190, donde también instalaron un bloqueo que fue retirado horas más tarde.

Los manifestantes demandaron una mesa de diálogo con la presidenta municipal, Vilma Cortés, para tratar la salida inmediata del subcomisario debido a la “actitud prepotente con la que se maneja al interior de la corporación contra los elementos, dos despidos injustificados y demás abusos laborales y de autoridad”, expusieron.


TE PUEDE INTERESAR: