domingo, julio 21, 2024

Premiará Carlos Bazán la habilidad infantil en pintura

Destacadas

“Polinizadores de Esperanza” es la pieza a recrear y que se ganará quien la recree de mejor manera en el concurso abierto hasta el 22 de agosto

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- En el marco del Camp Tama Virtual 2020, que se realizó recientemente, el artista oaxaqueño Carlos Bazán premiará con una obra suya al ganador o ganadora del concurso de pintura dirigido a niñas y niños de 5 a 9 años de edad. La dinámica consiste en recrear la pintura titulada “Polinizadores de Esperanza”, misma que será entregada a quien la plasme de la mejor forma. 

Carlos Bazán, quien ha sido parte de esta y otras ediciones del campamento, señala que el objetivo es motivar el gusto por las artes entre los menores de edad. En especial ahora que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha hecho que varios pasen más tiempo en contacto con dispositivos como los celulares o tabletas y videojuegos. “En esta cuestión de confinamiento, es una buena oportunidad para que los padres y sus hijos se acerquen al arte mediante esta actividad”, explica.

“Qué tal que de repente sale alguien que sea el próximo artista mexicano u oaxaqueño”, detalla el autor originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca. 

En el concurso pueden participar niñas y niños de 5 a 9 años de edad, ya sea de Oaxaca o de otra parte del país y del mundo. La técnica es libre (por ejemplo, acuarela, acrílico, gis pastel, lápices de color y otros), lo mismo que el soporte (cartulina, hojas tamaño carta, cartón, papel cascarón, etcétera).

Los trabajos se recibirán hasta el 22 de agosto, en la dirección de correo electrónico: casadelaculturachochomixteca@gmail.com Además de la imagen de la obra recreada, se tendrán que adjuntar fotos del proceso creativo, es decir, del desarrollo de la obra.

La obra a recrear, “Polinizadores de Esperanza”, está inspirada en los paisajes de la zona chocholteca, una parte de la región Mixteca en la que se han basado otros trabajos de Bazán.

El Campamento de Verano Internacional, Camp Tama, es un evento anual que por más de una década se ha realizado en Tamazulápam del Progreso, en la zona chocholteca de Oaxaca. Sin embargo, en su edición 12, este programa que organiza el centro cultural Casa del Sol Tamazulápam tuvo que efectuarse de manera virtual, debido a la Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video