Realizan recolección de basura en principal barranca de Cuicatlán

Autoridades municipales piden a la ciudadanía no arrojar basura en barrancas y ríos para construir un Cuicatlán limpio.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Los trabajos del programa para la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos continúan en este municipio, por lo que  personal de la Dirección de Servicios Municipales y el grupo de personas que lleva a cabo  este importante proyecto realizaron la recolección de basura en la principal barranca de esta población.

Cabe señalar que, tristemente, se encontraron infinidad de desechos que contaminan gravemente estos lugares, por lo que hicieron el llamado a toda la población para que no arroje basura en barrancas y ríos.

Los integrantes del Ayuntamiento, periodo 2019-2021, mantienen una permanente campaña  para que todos los sectores de la sociedad, conjuntamente con sus autoridades municipales, construyan un Cuicatlán limpio.

Qué mejor herencia se puede dejar a las presentes y futuras generaciones al tener la oportunidad de conocer la flora y la fauna que existe en su tierra natal, recordando que muchas especies (flora y fauna) están en peligro de extinción. Por ello todos debemos ser vigilantes de nuestro entorno y sumar esfuerzos para no permitir más afectaciones a la naturaleza, entendiendo que no existe depredador más peligroso que el ser humano.