martes, julio 23, 2024

Reconoce arzobispo a quienes defienden la vida y la naturaleza

Destacadas

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez llamó a la sociedad a defender los derechos humanos, el medio ambiente y actuar de forma justa en beneficio de la sociedad

De la Redacción / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, el arzobispo de Antequera – Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, ofició la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana.

En su homilía el prelado reconoció a las y los oaxaqueños que defienden la vida y la naturaleza, haciendo un llamado para que más ciudadanos sigan las enseñanzas de Jesús para proteger y defender a su prójimo.

Reconoció que la entidad es una tierra de hombres y mujeres que trabajan para defender los derechos humanos, los territorios y el medio ambiente, que actúan de forma justa y en beneficio de la sociedad en general.

“Oaxaca tiene historia de tantas y tantas personas defensores de los derechos humanos, defensores de nuestras montañas, de nuestros ríos, de nuestra casa común, de la justicia, de la paz”.

Pedro Vásquez Villalobos

Sin embargo, lamentó que a pesar de que han existido luchadores sociales comprometidos con su tierra y sus hermanos, algunos “han sido asesinados para tratar de silenciar su mensaje porque son incómodas sus palabras, como ocurrió con Jesucristo”, agregó.

Refirió que el sacrificio de los defensores no ha sido en vano porque ha contribuido a construir una sociedad mejor, más justa y  más comprometida con diversas causas.

Es por ello que llamó a la feligresía a comprometerse con la humanidad y defender el bienestar común. “Usted tiene que ser uno de ellos, comprometido por defender a las personas que le rodean, por cuidar este espacio donde vivimos. Como lo dice el Papa Francisco: debemos defender nuestra casa común, cuidémosla”, apuntó.

El arzobispo Vásquez Villalobos también pidió orar por los doctores, enfermeras y el personal de salud en general que lucha contra el Covid-19, así como por los pacientes y fallecidos por esta enfermedad. Al mismo tiempo exhortó a los oaxaqueños a seguir las medidas para prevenir más contagios.

Filtro sanitario en la entrada de la Catedral Metropolitana de Oaxaca | Foto: Max Núñez.

TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video