Reconoce edil de San Pablo Coatlán al gobernador Alejandro Murat por su compromiso con los pueblos de Oaxaca

Por la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El edil de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, indicó que durante la visita del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la cabecera de este municipio, se refrendó el apoyo para impulsar el desarrollo de los pueblos de la Sierra Sur.

Luego de supervisar el inicio del tramo II de la carretera Barranca Larga – Ventanilla, López Martínez destacó que el gobernador se comprometió a ayudarlos en el impulso de obras y acciones a favor de la cabecera y agencias de San Pablo Coatlán, como son pavimentación, sistema de agua potable y la reconstrucción del templo de la comunidad.

El presidente municipal indicó que el gobernador Murat Hinojosa expresó qué hay un recurso etiquetado para iniciar con la restauración del templo de San Pablo Apóstol, un inmueble de la orden Dominica construido durante la época de la Colonia, y que en próximas fechas se dará a conocer el monto.

Asimismo, señaló que el mandatario estatal refrendó su compromiso para que obras de impacto social beneficien a los oaxaqueños.

“Desde que asumimos el cargo nos ha estado apoyando con vehículos, camionetas para las agencias, una ambulancia y patrullas; en la contingencia por el Covid-19 nos ha apoyado con productos de la canasta básica y se han distribuido en las agencias”, destacó el edil.

Puntualizó que la autopista a la Costa será un detonante para la economía, además de que se generan empleos directos e indirectos en San Pablo Coatlán.