Reportan 78 muertos por explosión en Beirut

El primer ministro libanés confirmó que las explosiones en Beirut fueron ocasionadas por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas.

Agencias

Este martes, una enorme explosión sacudió a Beirut, la capital libanesahiriendo a varias personas y causando daños generalizados. Hasta el momento se reportan al menos 78 muertos y casi 4,000 heridos, aunque desde Líbano autoridades advierten que los “daños son enormes y hay numerosas víctimas”.

Esta situación ha provocado una saturación en el sistema de salud, provocando la movilización de militares para acordonar distintas áreas que han sido severamente afectadas y que reportan restos de vidrio y cemento por las calles. Las personas han sido evacuadas de los edificios.

Autoridades confirmaron que lo que ocasionó la explosión en Beirut fueron unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

El material estaba almacenado en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2 mil 750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.