Reprograma la UABJO examen de admisión

Se informó que el inicio el ciclo escolar 2020 – 2021 será el próximo 7 de septiembre a través de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca decidió aplazar el examen de admisión general al ciclo escolar 2020 – 2021 en su modalidad presencial, el cual se ha reprogramado del 24 de agosto al 5 de septiembre, dado que aún no existen las condiciones debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, indicaron las autoridades educativas. 

En este sentido la máxima casa de estudios de Oaxaca, a través de un comunicado enlistó las 16 licenciaturas que entran en este proceso de ingreso, como son: médico cirujano, ciencias de la educación, psicología,  licenciatura en gastronomía, entrenamiento deportivo, enfermería, cirujano dentista, licenciatura en enseñanza de idiomas (escolarizado), terapia física, arquitectura 5 de Mayo, médico veterinario zootecnista, químico farmacéutico biólogo.

También la licenciatura en arquitectura, licenciatura en enfermería sede Tehuantepec y Huajuapan y la licenciatura en terapia ocupacional.

En tanto el rector de UABJO, Eduardo Bautista Martínez, envió un mensaje invitando a la comunidad estudiantil a consultar el Acuerdo Rectoral sobre la continuidad y reanudación de actividades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ante la contingencia sanitaria por Covid 19.

Así mismo, en el documento se establece la manera en que se continuará con el desarrollo de las actividades esenciales y no esenciales y cómo se restablecerán los procesos de atención de manera parcial, gradual y ordenada a distancia por medios remotos.

Mientras tanto, se informó que el inicio el ciclo escolar 2020 – 2021 será el próximo 7 de septiembre a través de las tecnologías de la información y la comunicación.