Revista digital DidacTIC del IEEPO promueve el desarrollo de habilidades digitales en la comunidad educativa 

Como una de las prioridades del director general, Francisco Ángel Villarreal, se acerca el conocimiento a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DTE), publica la Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, la cual promueve el desarrollo de conocimientos y habilidades tecnológicas aplicadas en el campo educativo.

A través de DidacTIC, el IEEPO busca difundir las distintas prácticas que se realizan dentro del Instituto a favor de las escuelas de educación básica del estado con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como abrir un espacio para que la comunidad educativa pueda compartir sus experiencias exitosas con el uso de herramientas digitales.

Como una de las prioridades del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se desarrollan este tipo de proyectos para acercar el conocimiento a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, en busca de reducir la brecha digital y del conocimiento.

Por ello, el director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Higinio Carrasco Serrano, invita a la comunidad educativa del estado a participar en la publicación de un artículo relacionado con las TIC y con enfoque educativo en los siguientes números de la revista.

DidacTIC, en su tercer número, aborda estrategias educativas para seguir aprendiendo en casa, capacitación digital para docentes, la radio escolar en Oaxaca, herramientas web para docentes, entre otros interesantes artículos.

Para su consulta y descarga, la revista oaxaqueña de tecnología educativa se publica de manera digital y periódica en la página: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/didactic-revista-oaxaquena-de-tecnologia-educativa/, donde se puede consultar el número actual y anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Otorga IEEPO acompañamiento pedagógico a ENEPO para cierre de semestre a distancia.