Rinden homenaje póstumo a edil de Matías Romero, víctima de Covid-19

Las cenizas de Alfredo Juárez fueron llevadas a la explanada municipal, donde familiares e integrantes del cabildo le dieron el último adiós

De la Redacción / Fotogalería de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Familiares e integrantes del Cabildo, así como trabajadores del Ayuntamiento de Matías Romero, se reunieron este miércoles para realizar un homenaje luctuoso al presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, quien falleció tras perder la batalla contra la Covid-19.

Los restos del edil fueron cremados, y sus cenizas fueron llevadas a la explanada municipal para que familiares y trabajadores municipales le dieran el último adiós.

La Banda de Guerra entonó el toque de silencio para recordar al edil Alfredo Juárez Díaz, así como a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

La bandera de México se izó a media asta en luto hacia el edil fallecido | Foto: Estación Foto

Por la mañana, elementos de la Policía Municipal de Matías Romero realizaron una ceremonia cívica para honrar la memoria del alcalde, izando la Bandera Nacional a media asta en la explanada municipal.

Con el doctor Alfredo Juárez Díaz suman cinco presidentes municipales que han perdido la batalla contra el Covid-19.

El primer edil que falleció a consecuencia de la Covid-19 se reportó en el mes de mayo, con el munícipe de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz; después se reportó el deceso de Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicápam; así como de Fernando Bautista Dávila, alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec; y de Artemio Ortiz Ricardez, munícipe de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Mixe.


TE PUEDE INTERESAR: