Se oponen trabajadores del Registro Civil a reubicación de oficinas

Los inconformes dijeron que las oficinas de García Vigil serán trasladadas a Santos Degollado, ya que en el inmueble se instalará un centro gastronómico, versión que no ha sido confirmada por la dependencia estatal.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

 

 

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Registro Civil en Oaxaca de Juárez decidieron suspender sus labores como protesta ante un presunto desalojo del bien inmueble anunciado por sus directivos.

Alrededor de 200 trabajadores se manifestaron frente a las instalaciones ubicadas sobre la calle de García Vigil del Centro Histórico de la ciudad, en rechazo al cambio de instalaciones de esta dependencia de gobierno.

Los inconformes dijeron que fueron informados que las oficinas serán trasladadas hacia la calle de Santos Degollado, ya que el inmueble que ocupan será utilizado para instalar el Centro Gastronómico, versión que no ha sido confirmada por la dependencia estatal.

Señalaron que dicha determinación no fue consultada con la base trabajadora, y serán los usuarios del servicio quienes serán los principales afectados por este cambio estratégico de instalaciones.

Comentaron que dadas las dimensiones del edificio que actualmente ocupan, es viable mantener las medidas sanitarias como la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19, por lo que no es conveniente cambiar la sede de esta dependencia en plena pandemia.

Asimismo, dijeron que existen una serie de necesidades como lo es la falta de pagos de rentas que no han sido atendidas por los dirigentes de los edificios del Registro Civil, por esa razón solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar solución a sus demandas.

Advirtieron que de no ser atendidas sus peticiones intensificarán sus protestas con un paro total de labores en las diversas sedes de esta dependencia.