Solicitan Declaratoria de Emergencia para 5 municipios

Cinco municipios resultaron afectados por las lluvias generadas por la onda tropical número 25

De la Redacción / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha solicitado al Gobierno Federal la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios afectados por las lluvias de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Sur.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que la onda tropical número 25 y un canal de baja presión ocasionó daños en los municipios de Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Villa Sola de Vega.

Por ello, dijo el funcionario, se ha solicitado la declaratoria de emergencia para la activación de recursos y se pueda atender a la población afectada.

En tanto, personal de la dependencia trabaja en la zona de la Costa para atender las afectaciones que se han presentado por las lluvias de las últimas horas generadas por la onda tropical número 26.

En este contexto, hasta este miércoles se han contabilizado 87 viviendas afectadas distribuidas en seis colonias de la agencia de Río Grande en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. 

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

La onda tropical número 26 asociada a una zona de baja presión propiciará potencial de lluvias muy fuertes en el occidente y noreste de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico prevalecerá ambiente frío al amanecer y el desarrollo de nublados convectivos que favorecerán lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan y el occidente de la Sierra Sur.

Asimismo, prevén intervalos de chubascos en la Mixteca, Sierra Norte, Istmo y Valles Centrales.

También vientos del norte y noreste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora principalmente en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.


TE PUEDE INTERESAR: