Suman más de 53 mil muertes por COVID-19 en México

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud a nivel federal, informó que en México hasta el día de hoy se han confirmado 485,836 casos y 53,003 defunciones por COVID-19.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que se han aplicado un millón 97 mil 77 pruebas de COVID-19.

Agregó que en las últimas semanas se ha observado un descenso en la epidemia, la gran mayoría de los estados se encuentra en descenso de la curva epidémica.

A nivel nacional, 59% de camas de hospitalización general están disponibles y 41% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Medidas de higiene básicas:

* Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

* Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

* Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

* Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.