Tendrán partidos políticos una bolsa de 7.2 mil mdp en 2021

El acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá ser aprobado por el Consejo General del INE

De la Redacción

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 7 mil 226 millones de pesos como bolsa total de financiamiento público para 2021.

A la bolsa se integró el presupuesto para actividades ordinarias, actividades específicas, franquicias postales, franquicias telegráficas, financiamiento a candidaturas independientes y para gastos de campaña de los partidos.

Cabe mencionar que aún no se reparten los recursos entre los partidos, debido a que, a fines de este mes se aprobarán los registros de las organizaciones que cumplan los requisitos para convertirse en nuevos partidos políticos.

Esta cifra será llevada a la próxima sesión del INE del próximo viernes.

De la cantidad total, 5 mil 250 millones se destinarán a actividades ordinarias, 157.5 millones para actividades específicas, 210 millones para franquicias postales, 693 mil pesos para franquicias telegráficas, 31.5 millones para candidaturas independientes de diputados federales y 1,575 millones de pesos para campañas de partidos para el mismo cargo.

El acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá ser aprobado por el Consejo General del Instituto para que se integre al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 que debe ser enviado a la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren módulos del INE en Oaxaca