Acredita la Segego a nuevo presidente municipal de San Simón Zahuatlán

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego), informó que acreditó de manera legal a Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, como nuevo presidente municipal de San Simón Zahuatlán, tras la muerte del ex edil, Simón Bazán Méndez, en la volcadura de la camioneta en que viajaba.

Cabe señalar que Bazán Méndez falleció en el accidente registrado el martes 25 de agosto en la carretera local, Huajuapan-Mariscala en la colonia San Pedro Los Pinos. En la volcadura resultó lesionado el síndico municipal, Cirino Ignacio Martínez, mientras que el regidor de Hacienda, Fortino Ramírez, quien conducía el vehículo, desde esa fecha sigue prófugo.

Tras el sepelio y homenaje a Bazán Méndez registrado el 27 de agosto, los integrantes del cabildo acordaron nombrar a Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, suplente del ex edil, para encabezar el Ayuntamiento. Por ello se inició el procedimiento administrativo para su reconocimiento oficial.

La SEGEGO manifestó que tras cumplir los procesos, Valeriano Ramírez fue acreditado la semana pasada para contar con una autoridad de manera oficial en San Simón Zahuatlán.

El cabildo de ese municipio aún se encuentra en el proceso para realizar el reconocimiento del regidor de Hacienda por estar en curso la destitución de Fortino Ramírez, al estar hasta esta fecha prófugo tras el accidente donde perdió la vida Bazán Méndez.