Acusan a delegado del ISSSTE de minimizar contagios por Covid-19

Denuncian omisión por parte de José Arredondo al no brindarles material adecuado para continuar en la ‘línea de fuego’.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), retomaron su protesta en las oficinas de la delegación estatal, para denunciar que se han minimizado los contagios de Covid-19 entre el personal.

A su llegada al inmueble colocaron pancartas en la fachada ubicada en la esquina de la Calzada Héroes de Chapultepec y la Calle de Amapolas en la colonia Reforma.

En este lugar, denunciaron a José Eduardo Arredondo Carrasco, delegado estatal del ISSSTE, de minimizar la situación de contagios por Covid-19, luego de que el personal ha resultado afectado con esta enfermedad.

En este sentido, señalaron que “las autoridades no quieren atender las demandas de su empleados, lo único que quieren es proteger su salud”.

Explicaron que la pandemia es un tema serio que se tiene que atender en tiempo y forma, por lo que demandaron atención oportuna para evitar más contagios.

Asimismo, detallaron que no cuentan con protocolos de protección durante sus horas laborales, por lo que lamentaron la omisión del subdelegado estatal, quien –aseguran– no ha querido atender sus demandas.

Es por ello que decidieron manifestarse de nueva cuenta en las oficinas de la delegación del ISSSTE para exigir al gobierno federal atención a sus reclamos.

Reiteraron que piden que se garantice la salud de los trabajadores, amagando con aumentar sus protestas en caso de no ser atendidos.


TE PUEDE INTERESAR: