Agente municipal de Santa Catarina Tlaxila sufre atentado

Israel Rueda recibió un escopetazo por la espalda; está plenamente identificado el sujeto que atentó contra su vida.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El pasado martes 22 de septiembre por la mañana, Israel Rueda Hernández, agente municipal de Santa Catarina Tlaxila, comunidad perteneciente al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, fue agredido a balazos cuando regresaba de supervisar los trabajos en el camino que se está aperturando.

La autoridad auxiliar del lugar se disponía a bajar la herramienta cuando de manera sorpresiva se presentó un individuo al patio de la agencia gritando, ‘aquí estas hijo de la chingada’, para posteriormente accionar un arma de fuego lesionando al agente quien cayó al suelo. Ese momento de confusión fue aprovechado por el sujeto agresor quien huyó del lugar a bordo de una camioneta tipo pick up de color azul cabina y media, con placas de circulación RW-1156.

El agente municipal fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser canalizado a un hospital y recibir la atención médica necesaria.

Cabe señalar que la munícipe cuicateca, Maricel Mariscal, se encuentra al pendiente de la situación que mantiene entre la vida y la muerte a su autoridad auxiliar.

Por último, vecinos de Santa Catarina Tlaxila indicaron que Israel Rueda es una persona pacífica, trabajadora, por lo que se desconoce por qué atentaron contra su vida. Del agresor nada se sabe.