Arranca campaña de vacunación antirrábica en Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, informó que a partir de este miércoles 23 de septiembre se inicia con la vacunación antirrábica canina y felina en distintos puntos de colonias y agencias del municipio.

Indicó que derivado de la contingencia sanitaria de COVID-19, se suspendió la Semana Nacional Antirrábica en el mes de marzo y, por ello, la actividad inició en septiembre.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número 05 de la Mixteca, instaló puestos de vacunación en el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación y la agencia Santa Teresa.

“La actividad la lleva a cabo la Dirección de Salud. Vamos a tener de aquí al sábado cuatro puestos de vacunación masiva. La primera el 23 de septiembre en la plaza de la Libertad de Expresión, jueves en el monumento a Benito Juárez, el día viernes en el área de FOVISSTE Primera Sección y el sábado en la Dirección de Salud en la agencia El Carmen. Cada uno de estos puestos de vacunación va a tener la oportunidad de colocar 300 dosis”.

Alberto Óscar Antonio Vieyra

Antonio Vieyra pidió a los dueños de perros llevarlos con cadena o un lazo, mientras que a los gatos en su transportadora o en un morral y las mascotas deben tener más de cuatro meses. Por su parte, la población en general debe acudir con cubrebocas y acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Comentó que entre la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud, se tiene prevista la aplicación de nueve mil dosis en agencias y colonias de Huajuapan.


TE PUEDE INTERESAR: