Asesinan a joven que intentó frustrar asalto en Cuilápam

El ahora occiso identificado como Wilbert, pasaba en el lugar, quien al escuchar a sus vecinos intentó detener a los asaltantes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos hasta el momento no identificados en la agencia de Cruz Blanca, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero, en los Valles Centrales.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, el hecho ocurrió este miércoles sobre la calle Altamirano de esta comunidad. Ahí, al menos tres sujetos ingresaron a robar al interior de una vivienda de la cual escaparon.

Tras la llamada de auxilio de los propietarios del domicilio, los presuntos delincuentes subieron a bordo de un automóvil particular color azul, sin embargo, el ahora occiso identificado como W. E. M., pasaba en el lugar, quien al escuchar a sus vecinos intentó detener a los asaltantes.

En un intento por escapar, uno de los asaltantes disparó un arma de fuego en contra de W. E. M., quien contaba con 32 años de edad, mismo que recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza quedando sin vida en el lugar.

Los delincuentes escaparon de la zona y dejaron abandonado el auto en el que viajaban, mientras que los propietarios del domicilio al cual habían ingresado a robar, decidieron resguardarse y solicitar el apoyo de las corporaciones policiales.

Elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía iniciaran las diligencias correspondientes.

Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento del cadáver para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR: