Bloquean carretera Huajuapan – Oaxaca

Los inconformes acusan que la presidenta municipal ha obstaculizado la construcción de un nuevo panteón en la comunidad.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de su segundo día de protestas, habitantes del Núcleo Rural Reforma, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti bloquearon la circulación de vehículos para demandar la revocación del mandato de la edil Remedios Pilar Pérez Cruz.

El bloqueo se localiza sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan -Oaxaca, a la altura de dicha comunidad, los inconformes permiten el paso de vehículos de manera intermitente cada dos horas.

Los inconformes acusan que la presidenta municipal ha obstaculizado la construcción de un nuevo panteón en la comunidad, además de que no fueron tomados en cuenta en la priorización de obras y el pago del servicio de alumbrado público.

Denunciaron que existe una serie de irregularidades en el manejo del presupuesto en este municipio, por lo que solicitan la intervención del Congreso de Oaxaca para que se inicie el procedimiento para la revocación de mandato.

En tanto, demandaron la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para entablar mesas de trabajo, a fin de que la comunidad reciba los recursos para obra social que por ley les corresponde.