Bomberos realizan poda sanitaria de árboles en el Zócalo de Oaxaca

Este lunes los bomberos laboraron en el árbol donde por varios años se ha realizado el programa “Bajo el Laurel”, realizando podas de ramas laterales para disminuir el peso de las mismas y una poda sanitaria.

De la Redacción / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos de la subestación sur, asesorados por una consultoría ambiental, realizan la poda sanitaria y de ramas laterales de los árboles del Zócalo capitalino, para disminuir el riesgo de caída y equilibrar el peso de los ejemplares.

Este lunes los bomberos laboraron en el árbol donde por varios años se ha llevado a cabo el programa “Bajo el Laurel”, realizando podas de ramas laterales para disminuir el peso de las mismas y una poda sanitaria, debido a que presenta gran cantidad de ramas secas.

Luego del colapso de dos ejemplares de la especie ficus retusa o Laurel de la India, el Ayuntamiento capitalino ordenó cerrar los accesos al Zócalo para evitar posibles lesionados, como ocurrió el pasado viernes donde una mujer resultó herida.

El edil Oswaldo García Jarquín instruyó realizar la inspección de todo el arbolado urbano de la zona con la finalidad de emitir los dictámenes necesarios que sustenten las actividades preventivas correspondientes para garantizar la estabilidad de los ejemplares arbóreos.

En la Alameda de León se identificó otro espécimen considerado de riesgo al que, de igual manera, se le realizarán labores de saneamiento.

Cabe mencionar que, a pesar de que el Ayuntamiento ordenó el cierre del Zócalo, en el sitio se siguen observando algunas tiendas de campaña por parte de manifestantes, quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones para evitar algún accidente debido al estado de los árboles.


TE PUEDE INTERESAR: