Busca Citlalli Hernández apoyo de morenistas en Oaxaca

La senadora y aspirante a secretaria general de Morena, habló sobre su propuesta de reconciliación para el partido

De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, presentó en Oaxaca su propuesta para la reconciliación del partido.

En conferencia de prensa celebrada este domingo en la capital oaxaqueña, la senadora con licencia estuvo acompañada de diputados locales, suplentes y militantes del partido, de cara a la renovación de la dirigencia nacional a realizarse del 2 al 8 de octubre, mediante una encuesta abierta.

Hernández Mora afirmó que “es momento de que al interior de Morena se inicie un proceso de diálogo y se recupere al partido”, recalcando que la unidad es clave para lograr la transformación.

En ese sentido, invitó al candidato al mismo cargo, Flavio Sosa Villavicencio, sumarse a su propuesta para trabajar en equipo por Morena.

“Necesitamos fortalecer al partido, lo que tiene en crisis a Morena es que no ha habido dirigente capaz de sentar a todos a la mesa y plantear de manera conjunta un proyecto de trabajo, llevamos dos años enfrascados en diferencias que en coincidencias”, señaló.

Asimismo, destacó que Morena está muy cerca de ser una institución política que consolide su transformación para seguir acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “generando una revolución de conciencias y un nuevo paradigma en la forma de hacer política o bien un partido más cercano a la visión de otros”, argumentó.

La aspirante a secretaria general finalizó recalcando la urgencia de abandonar los conflictos internos en Morena y centrarse en abonar a la transformación de México.