Cachito ganador cae en Hospital Militar de Ixcotel

Durante la pandemia fue reconvertido para atención de Covid-19.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Dos mil 342 millones 900 mil pesos fue la venta total de boletos de la Lotería Nacional para la rifa del valor en efectivo del avión presidencial el pasado 15 de septiembre, y entre los ganadores se encuentra el Hospital Militar de Zona de Santa María Ixcotel, en Oaxaca, mismo que fue reconvertido para atención de Covid-19.

En la entidad se reportaron dos ganadores del sorteo nacional, donde una telesecundaria de Candelaria Loxicha, en la Costa, también resultó ganadora.

La Lotería Nacional presentó ayer un resumen del proceso de venta y de los ganadores de la rifa, señalando que se vendió el 78.09 por ciento de los seis millones de ‘cachitos’ que se distribuyeron por todo el país.

En la entidad oaxaqueña fueron vendidos 28 mil ‘cachitos’, y en todo el país se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos.

En la lista difundida de los números ganadores del gran sorteo, de los Hospitales Covid-19 apareció el de la 28/va Zona Militar de Oaxaca. En total, son 13 los nosocomios que atienden la pandemia los que serán premiados.

El Hospital Militar de Ixcotel recibirá 20 millones de pesos como premio, el cual actualmente opera como Unidad Covid para atender a los pacientes graves que padecen esta enfermedad viral.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el dinero deberá ocuparse para adquirir equipamiento e insumos médicos, así como mejorar infraestructura del nosocomio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que dichos premios correspondieron a los 42 que fueron ganados por empresarios.

“Quiero comentarles que hubieron empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos, en nombre de ellos y de sus fundaciones, los boletos a escuelas pobres. Por eso salieron estos premios en escuelas y hospitales”.

Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal resaltó que 24 de los ‘cachitos’ con uno de los premios de 20 millones de pesos no fueron vendidos, por lo que, el monto total correspondiente a esos boletos será destinado al Insabi para el fortalecimiento del sector Salud.


TE PUEDE INTERESAR: