Cancelan macrosimulacro del 19-S en CDMX por la pandemia

Buscan evitar aglomeraciones; invitan a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para prevenir riesgos.

Información de agencias

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar el macrosimulacro anual del 19 de septiembre para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

En un comunicado conjunto reportaron que la medida es, «con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia».

Sin embargo, las autoridades de protección civil invitan a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para prevenir riesgos, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo, así como a establecer roles a seguir en caso de un sismo.

Los ciudadanos también deben tener lista una mochila de emergencia y, a diferencia de otros años, se recomienda incluir en ella artículos de higiene y prevención contra coronavirus como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

En caso de un sismo significativo o de la activación de la alerta sísmica, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y atender las medidas sanitarias correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR: