Caos en la supercarretera Oaxaca – México

Autoridades municipales de la región de la Mixteca han tomado y cerrado la caseta de peaje en Huitzo, provocando un severo caos vial por la decena de vehículos que quedaron varados.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de autoridades municipales tomaron  la caseta de cobro de Huitzo, ocasionando molestias para los automovilistas que circulaban por este sitio.


Al menos 25 municipios que forman parte de la región de la Mixteca participaron en esta protesta, que provocó un congestionamiento vial debido a que varios automovilistas no pudieron pasar y los que sí tuvieron que pagar una cuota.


Los inconformes con lonas y pancartas en mano solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender sus demandas.


Y es que señalaron que piden la entrega  inmediata de recursos económicos para que puedan llevar a cabo diversos programas sociales.


Ante ello solicitaron alguna mesa de diálogo para que puedan abordar los puntos de su pliego petitorio.


Asimismo, pidieron la entrega de un parque vehicular para tener mayor vigilancia en la región.


Aseguraron que se mantendrán en protesta hasta que sean atendidos, por lo que no descartan que acudan a Ciudad Judicial o Administrativa a protestar.