Ceremonia militar en la CDMX será un reconocimiento a lucha contra Covid

La ceremonia militar que se realizará el 16 de septiembre sin público, en sustitución del desfile, será un reconocimiento a la sociedad por su lucha contra la pandemia 

Información de agencias / Foto de ambientación

Ciudad de México .- La ceremonia militar que se realizará el próximo 16 de septiembre, en sustitución del tradicional desfile, será un reconocimiento a la sociedad por su lucha contra la pandemia de covid-19, afirmó la teniente coronel de Enfermería Dora Luz Villegas Tapia.

“Este año, con esta ceremonia conmemorativa, queremos resaltar el esfuerzo que se hace a nivel nacional, no solamente de la Administración Pública Federal, sino con todos los sectores, la sociedad y el empresarial”, indicó la integrante del grupo de narradores para la ceremonia.

En esta ocasión, el Desfile Militar que se realiza desde la Plaza de la Constitución hasta el Campo Marte será cancelado debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del SARS-COV-2 y, en su lugar, se realizará una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misma se entregarán 58 condecoraciones de la presea Miguel Hidalgo, para el personal de salud reconocido por la población, por sus servicios en hospitales y clínicas.

Hay reconocimiento al personal de salud y en ese contingente cívico militar vamos a encontrar al Centro Nacional de Contingencias, una representación de este centro y una representación de un hospital Covid”, explicó Villegas Tapia.

Un total de 681 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional participarán en vehículos y aeronaves, con un operativo de desalojo que pasará frente al Palacio Nacional.

Cabe mencionar que en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat emitió un decreto para que los presidentes de los 570 ayuntamientos eviten convocar a celebraciones o actos masivos, debido a que la entidad sigue en alto riesgo de contagios de Covid- 19.