Cierran carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

El grupo de trabajadores de servicios turísticos de la línea de Santiago Apóstol denuncian agresiones en contra de uno de sus integrantes.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores de servicios turísticos de la línea de Santiago Apóstol iniciaron un bloqueo sobre la carretera local tramo Huajuapan – Juxtlahuaca para denunciar agresiones en contra de uno de sus integrantes.

Los inconformes cerraron el paso de vehículos a la altura del municipio de Santo Domingo Tonalá para exigir a las corporaciones de seguridad y autoridades de procuración de justicia que se detenga a los responsables de los actos de violencia.

Informaron que el afectado es un taquillero de la base de Santiago Juxtlahuaca quien fue víctima de agresiones por un grupo de personas hasta el momento no identificadas.

Dijeron que lo golpearon en diversas partes del cuerpo, lo despojaron de sus pertenencias personales y obligaron a cerrar las oficinas, por lo que responsabilizan a integrantes de otras líneas de transporte en esa zona de la región Mixteca.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo carretero se mantendrá de manera permanente hasta que las autoridades ministeriales intervengan y se detenga a los agresores.