Comuneros de Huautla con bloqueo exigen obras

Denuncian que una obra lleva dos años con un avance menor al 50 por ciento.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Huautla de Jiménez iniciaron una serie de bloqueos para demandar  al edil Óscar Peralta Allende que se concluya una obra que lleva dos años abandonada con un avance menor al 50 por ciento.

Los inconformes son del Barrio Agua Álamo, quienes cerraron la circulación de vehículos sobre avenida de los Constituyentes, Privada De los Constituyentes y la calle Héroes de Chapultepec, en la cabecera municipal.

Señalaron que la obra que lleva dos años de rezago y un avance menor al 50 por ciento, consiste en la construcción de dos encajonamientos de aguas negras y pluviales, con escalinatas de 200 metros.

Por estos encajonamientos corren todas las aguas negras de hoteles, mercados y casas de la parte alta a cielo abierto y que se conduce hasta el único río de la comunidad, lo cual genera un foco de infección en la zona.

Los vecinos denuncian que en tiempos de calor la pestilencia y moscos son insoportables en la zona, además de la contaminación que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Con los bloqueos exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Óscar Peralta Allende para exigir la conclusión de la obra.