Decir sí al cubrebocas, es decir sí a la vida: arzobispo de Oaxaca

Decir sí al cubrebocas, es decir sí a la vida: arzobispo de Oaxaca

El arzobispo Pedro Vázquez reiteró el llamado a cuidarse y a cuidar al prójimo.

De la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera – Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, celebró la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en donde reiteró el llamado a la sociedad a continuar con el uso de cubrebocas para cuidar la vida propia y la del prójimo.

En su homilía, el prelado pidió a los oaxaqueños creer en el Covid-19 que sigue dejando miles de muertos, invitando a reforzar las medidas de sanidad para evitar más contagios.

“En estos momentos de la pandemia se nos invita a que tengamos cuidado y muchos de nuestros hermanos no se cuidan y no nos cuidan… Vemos al hermano que trae cubrebocas que se cuida, me está cuidando y yo lo cuido a él, pero muchos como se dice vulgarmente, les ha valido”.

Pedro Vázquez Villalobos

En ese sentido, lamentó que algunas personas sigan difundiendo falsos rumores sobre el coronavirus, sembrando dudas sobre su existencia; sin embargo, convocó a hacer caso omiso a falsedades y a priorizar la salud y la vida.

“Yo creo que tenemos que arrepentirnos de no cuidarnos a veces, de no cuidar a mi hermano, de no respetarnos, de no valorarnos como personas, de sólo pensar en nosotros y no pensar en los demás”, agregó.

El arzobispo recalcó la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades de salud para frenar la pandemia y evitar que más personas pierdan la vida por esta enfermedad.

“Por mi hermano, por la vida de mi hermano y por mi vida, me voy a sacrificar y voy a decir sí a usar cubrebocas”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR: