Denuncian antorchista persecución en Puebla

La sección Oaxaca se solidarizó con sus compañeros de ese estado, quienes están en riesgo de ser encarcelados por el gobernador Miguel Barbosa.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en las afueras del Palacio de Gobierno de Oaxaca para denunciar una presunta persecución política en contra de sus líderes en el estado de Puebla.

Los manifestantes dieron a conocer que la protesta se dio como señal de solidaridad con Juan Celis y otros dirigentes antorchistas, que actualmente se encuentran en riesgo de ser encarcelados debido a una persecución por parte del gobierno poblano que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Aseguraron que a través de la Unidad Financiera dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla, les han fabricado delitos que en breve pueden ser judicializados para privar de la libertad a líderes antorchistas.

Dijeron que esta protesta es el inicio de una serie de manifestaciones que reforzarán con caminatas en carreteras en Puebla y toma de casetas de peaje para evitar la detención de sus dirigentes.

“Esta persecución política es un linchamiento mediático, toda vez que legalmente no se les ha comprobado nada, ayer miércoles por la tarde un grupo de policías irrumpió en una casa de la cultura, agrediendo a los presentes en la Ciudad de Puebla, sin orden alguna”, afirmaron.

Acusaron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador de represión y de criminalizar los movimientos sociales.