Dirección de  Salud de Matías Romero atiende y orienta  a pobladores  sobre coronavirus

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.-  El director de Salud Municipal, César Vásquez Alvarado, informó que ante la pandemia de Covid-19 en la zona norte del Istmo, desde abril hasta este mes de octubre su responsabilidad ha sido cumplir con la encomienda de la superioridad en materia de salud para atender a las familias.

Vásquez Alvarado indicó que a veces las críticas son buenas cuando tienen sustento y benefician a la persona que es criticada, “pero a veces nada más se critica por celos políticos. Lo importante es que cada profesionista desempeñe sus actividades de acuerdo con sus conocimientos”.

El director de Salud invitó a las personas que necesitan atención médica o asesoría psicológica, a asistir a las oficinas que se ubican en la calle 16 de Septiembre a un costado del palacio municipal, “donde se les atenderá en forma gratuita y, en caso de existir la medicina, al paciente se le concede en forma gratuita para su apoyo económico personal”.

Precisó que la función que desempeña en la administración municipal la realiza por vocación humanitaria, lo que le permite desempeñarse con ética profesional en atención a las familias que necesitan su servicio en la administración municipal.

Finalmente, ante la pandemia de Covid-19, invitó a todas las personas que tienen algún síntoma, a acudir a los centros de servicios médicos que se ubican en la ciudad de Matías Romero, “también pueden acudir al centro médico de la administración municipal en esta ciudad. Cumplir nuestro compromiso es nuestra responsabilidad”, aseguró.