En Cuicatlán, piden revisar funcionamiento de clases presenciales en Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’

Por Adalberto Brena 


Cuicatlán, Oax.-
Con la consigna de que el alumnado en general no emita comentario sobre lo que está pasando al interior de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, UBBJ, de Cuicatlán, y tener mucho cuidado de que ningún medio de comunicación se entere absolutamente de nada, alumnos de esta universidad están acudiendo de una a cinco horas de la tarde a recibir clases en el domicilio particular donde se ubican las instalaciones de esta Institución educativa de nivel superior, por lo que las recomendaciones emitidas por la SEP, Secretaría de Salud Federal y Estatal, son desestimadas.

Al impartirse clases presenciales en la UBBJ, las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como por la Secretaría de Salud Federal y Estatal no se acatan. Tanto la responsable de la Universidad y profesores están conscientes de que la pandemia por el coronavirus se mantiene, y que el riesgo de contagio es latente.

Entonces, cabe preguntar por qué no dar clases a distancia como lo están haciendo preescolares, primarias, secundarias y planteles de nivel medio superior. Por qué citar a las y los estudiantes para presentarse de 1:00 a 5:00 de la tarde. Es una decisión absurda que hasta ahora nadie entiende.

Ante esta irresponsabilidad de la encargada de la Universidad y algunos maestros, se necesita hacer un llamado directo a la CDMX para que quienes tienen a cargo el proyecto de las UBBJ, pongan orden y se eviten posibles contagios de Covid-19 entre las y los estudiantes asistentes a clases.