En octubre, carrera Panamericana; iniciará en Oaxaca

Este año se prevé una derrama económica de 22 mdp por la clásica carrera de automovilismo en México.

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- A fin de impulsar el turismo deportivo en el país, la edición número 33 de la Carrera Panamericana 2020 se realizará del 16 al 22 de octubre, a través de ocho entidades de la República Mexicana y se transmitirá en vivo en ocho países del mundo.

En 2019 la afluencia total fue superior al millón y medio de visitantes y espectadores, tanto en las metas como a lo largo de la ruta, que generaron una derrama económica de 54.2 millones de pesos y un impacto del hashtag oficial de más de 19.7 millones de impresiones.

Este año se tratará de un evento especial por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus por lo que, si las condiciones lo permiten, la competencia automovilística se celebrará previendo la participación de entre 50 y 60 coches.

Siendo así, los coches recorrerán tres mil 200 kilómetros de carretera. La ruta comenzará en Oaxaca para continuar por Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y este año se suma Coahuila.

El evento además será transmitido en países como México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia y Suecia; esperando una audiencia de dos millones 136 mil personas.

Por su parte, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que este tipo de eventos que se desarrollan por carretera impactan de manera positiva en muchas actividades productivas que conforman la cadena de valor turística:

“Se prevé una derrama económica de 22 millones de pesos, derivado de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del comité organizador, quienes generarán una ocupación de mil 200 cuartos distribuidos en cuarenta hoteles establecidos a lo largo de la ruta“, adelantó el funcionario federal.


TE PUEDE INTERESAR: