En prisión, probable responsable de desaparición de joven universitaria de Huajuapan

El Juez de Control determinó vincular a proceso a V. D. T. S., quien quedó en prisión preventiva, otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En su firme compromiso de procurar justicia en favor de mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino V. D. T. S., como probable responsable del delito de desaparición por particulares de la joven universitaria J. A. V. O., cometido en agosto de 2018, en Huajuapan de León, región Mixteca.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el estado de Puebla el pasado 23 de septiembre y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

Los hechos se suscitaron el 28 de agosto de 2018, aproximadamente entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando la víctima fue vista por última vez en inmediaciones de la colonia Tepeyac, Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras múltiples diligencias de investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad- la Fiscalía General logró ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de que el Juez en turno validara los datos proporcionados por la FGEO, determinó vincular a proceso a V. D. T. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley contra responsables de delitos que atenten contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas.