Ernesto, primer mexicano en recibir vacuna contra Covid

Ernesto es originario de Mexicali y actualmente vive en España, participa como voluntario en las pruebas de una vacuna contra el coronavirus 

Información de agencias

Ciudad de México.- Ernesto Herrera, originario de Mexicali, se convirtió en voluntario para recibir la vacuna contra Covid-19 y formar parte del ensayo clínico que inoculará el fármaco a 550 adultos sanos en España.

Herrera es cineasta y director de fotografía, actualmente vive en el municipio de Las Rozas de Madrid. Ha participado en más de 30 cortometrajes en Alemania, España, México y Cuba; y 9 largometrajes en los países ya señalados, agregándose Estados Unidos.

El 16 de septiembre, el cineasta compartió una fotografía y escribió que había recibido “la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid”, que se prueba en dos grupos de edad diferentes: de más de 18 años y a partir de 65 años, según ABC.

“Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo”, dijo.

Once días antes atrás fue cuando anunció que se había ofrecido como voluntario. El mexicano con la también nacionalidad española destacó que en su visita al hospital no vio a ningún político como voluntario en el proceso para aprobar la inyección.

Herrera acudió al hospital de la Princesa, en Madrid, para recibir la inyección AD26 COV2S. “Esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S, está basada en un tecnología sólidamente documentada y en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S (de spike, también llamada proteína espiga en español)”, destacó el Ministerio de Sanidad español el mes pasado.

El Gobierno español inició el 14 de septiembre las pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Janssen, una compañía de Johnson & Johnson.

Los ensayos, que fueron aprobados el 28 de agosto, arrancaron en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander y continuarían en dos nosocomios de Madrid.