Fallece por Covid-19 Max Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría en Oaxaca

La Secretaría de Bienestar, Yolanda Martínez, contrajo el virus; se encuentra en aislamiento.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- El subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) en Oaxaca, Maximino Vargas Betanzos, falleció este domingo tras perder la batalla contra el Covid-19, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó lo sucedido y envió su más sentido pésame a los familiares del también ex diputado local.

Originario de la región Mixteca, Max Vargas Betanzos, como era conocido por familiares y amigos, fue diputado local de la LXI Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En su juventud creó la corriente interna Democracia 2000, en la que impulsó la participación de las bases, además de impulsar la transparencia y rendición de cuentas en el estado.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Bienestar de Oaxaca, Yolanda Martínez López, mediante su cuenta de Twitter informó que resultó positiva a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

“Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del Covid-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el #BienestarParaOaxaca”, indicó la funcionaria.


TE PUEDE INTERESAR: