Feministas causan destrozos en Oaxaca

Con el rostro cubierto, las inconformes quemaron una bandera de México e hicieron pintas y destrozos en negocios de la ciudad capital.

De la Redacción / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Colectivos feministas marcharon este martes para pedir alto a los asesinatos de mujeres y desapariciones en México; Sin embargo, la protesta se tornó violenta cuando algunas de las participantes causaron acciones de vandalismo en diversos inmuebles.

La manifestación inició cerca de las 16:00 horas, con una concentración en la Fuente de las 8 Regiones, misma que vandalizaron con pintas y colocaron a las estatuas un paliacate color morado, que representa a su movimiento.

Con el rostro cubierto, las inconformes quemaron una bandera de México e hicieron pintas y destrozos en negocios de la ciudad capital.

Al pasar por una agencia de automóviles ubicada sobre  la calzada Porfirio Díaz, realizaron pintas en la fachada y en los autos.

Asimismo, rompieron cristales y pintarrajearon las instalaciones del restaurante Vips y de un hotel, así como de tiendas de conveniencia.

Cabe mencionar que las manifestantes impidieron a los representantes de los medios de comunicación documentar las acciones realizadas en la marcha, por lo que agredieron con pintura en aerosol a una joven reportera que realizaba su trabajo.

La protesta concluyó en el templo de Santo Domingo de Guzmán, en donde volvieron a quemar una bandera nacional.