Garantiza edil Oswaldo García obra pública de calidad para mejorar calidad de vida en Donají

El edil de la capital oaxaqueña inauguró una obra de construcción de un muro de contención en la prolongación de Venustiano Carranza, en beneficio de las familias que habitan la zona.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometido con el desarrollo de las demarcaciones que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez y con la aplicación transparente de recursos destinados para obra pública, en la agencia municipal de Donají, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín inauguró la obra de construcción de 43.50 metros lineales de muro de contención en la prolongación de Venustiano Carranza.

“Gracias al apoyo demostrado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia nuestro municipio y mediante la priorización de obra del año pasado, en conjunto con la y los agentes municipales, seguimos inaugurando infraestructura que ya ha sido ejecutada para el bienestar que merecemos las y los capitalinos”, dijo el edil al lado de la autoridad auxiliar, Jorge Hernández Arango.

Oswaldo García Jarquín añadió que, con una inversión de 1 millón 51 mil 771 pesos con 58 centavos de recursos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2019, con esta obra se beneficia de manera directa a más de 63 personas, así como a la ciudadanía que transita por la zona, pues el lugar es un paso importante de vehículos y transeúntes hacia la agencia de San Felipe del Agua.

En compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y del regidor de Agencias y Colonias y de Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, el Primer Concejal recordó a la ciudadanía que el Ayuntamiento continúa reforzando acciones de seguridad en las 13 agencias y en la cabecera municipal para mantener el orden y la paz.

“Señor agente, cuentan con el apoyo de la Policía Municipal, pero la ciudadanía también tiene que ayudarnos porque la seguridad es una tarea de todos, en ese sentido debemos seguir trabajando y hacer un buen gobierno para todos”, dijo el edil al reconocer la labor de más de cien lugareños que de manera voluntaria realizan labores de policía comunitaria en esta demarcación.

Junto a la Contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, y de la titular de la Unidad de Transparencia, Marysol Bustamante Pérez, García Jarquín constató la construcción de los 43.50 metros lineales de muro de contención en la prolongación de Venustiano Carranza.

Por otra parte, el agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, recalcó que gracias a la ejecución de esta obra de alto impacto se beneficia y contribuye a la seguridad de las y los vecinos de la agencia de Donají pero, sobre todo, en favor de las y los oaxaqueños que diariamente circulan por esta zona.

“Gracias al apoyo de nuestro Presidente Municipal salimos beneficiados con la realización de este trabajo prioritario, con el que ahora podrán pasar vehículos en ambos carriles; esta intervención ha inyectado ánimo a nuestros vecinos, ya que habían pasado muchos años desde que se había solicitado esta obra”, dijo el agente municipal, ante la presencia de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, y del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez.