Hallan cuerpo de hombre que cayó al mar en Pochutla

El cadáver del joven Gerardo Osiris fue localizado en territorio de Puerto Ángel

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El cadáver del joven Gerardo Osiris Avendaño Pina, fue localizado este lunes en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Osiris cayó al mar desde el pasado sábado 29 de agosto, y su cuerpo fue recuperado ayer cuando éste flotaba en territorio de Puerto Ángel.

El hallazgo ocurrió después de 48 horas del lamentable accidente donde Gerardo y una niña de 4 años de edad cayeran al mar en playa Carrizalillo de la comunidad Zapotengo, Pochutla.

Tras la caída, solo la menor logró salir a flote, mientras que el joven fue arrastrado por las olas.

Desde el fin de semana las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y rescate, trabajo al que se unieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, de la Secretaría de la Marina e integrantes de cooperativas pesqueras.

Alrededor de las 14:30 horas un grupo de los rescatistas vieron que el cuerpo salió a flote en una playa cercana al lugar del accidente. De inmediato dieron aviso a elementos de la Secretaría de Marina, quienes lo subieron a su embarcación.

El cuerpo fue trasladado a Puerto Ángel para realizar las diligencias correspondientes y ser entregado a sus familiares para darle sepultura.


TE PUEDE INTERESAR: