Hasta la CDMX llevará Salud exigencia de pago de bonos COVID

De acuerdo al secretario general del SNTSA, Mario Félix Pacheco, los trabajadores del sector salud requieren de equipo médico de protección y demás insumos para laborar durante la pandemia

Por Guadalupe Espinoza

 

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigieron a las autoridades el pago del bono Covid que les adeudan, equipos de protección personal, uniformes, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

 

 

De acuerdo al secretario general del SNTSA, Mario Félix Pacheco los trabajadores del sector salud requieren de equipo médico de protección y demás insumos para laborar durante la pandemia de Covid-19.

 

 

Dijo que la falta de equipos propició que se dispararan los contagios entre el personal médico, de enfermería y áreas administrativas, contabilizando al menos 50 fallecidos por escasa protección en clínicas y hospitales.

 

 

Exigieron al titular de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla un pago inicial de cinco mil pesos para todos los trabajadores del sector como parte del bono Covid que les adeudan.

 

 

Indicó que en años anteriores han recibido diversas prestaciones como vales de despensa, los cuales no han recibido en este año debido a que se adeudan los de 2019.

 

 

Además, pidieron un periodo de descanso para los trabajadores que han laborado durante la pandemia.

 

 

Finalizaron diciendo que acudirán a Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer la situación actual del sector salud en la entidad.