Incendian palacio municipal de San Antonio de la Cal

El comisionado Alfonso Escobar informó que podría tratarse de las personas que recientemente han tirado basura en la vía pública, presuntamente encabezados por el exedil Alfonso Vázquez; éste se deslinda

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Pérdidas materiales dejó como saldo un incendio al interior de la comandancia del municipio de San Antonio de la Cal, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo al reporte preliminar de las corporaciones de seguridad, el siniestro fue provocado por sujetos hasta el momento desconocidos durante la madrugada de este martes.

El comisionado Alfonso Escobar Mateos, informó que podría tratarse de las personas que recientemente han tirado basura en la vía pública, el cual es un grupo encabezado presuntamente por el expresidente municipal Alfonso Vázquez.

Dijo que el exedil “pretende desestabilizar la gobernabilidad en esta población”, debido a que los habitantes han solicitado a las autoridades competentes que se inicie un procedimiento de rendición de cuentas de su administración.

Señaló que con el incendio se pretendió quemar diversa documentación que pone en evidencia diversas irregularidades.

Personal de la Fiscalía General del Estado acordonó el área para iniciar las diligencias correspondientes y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables.

EXEDIL SE DESLINDA DE ACCIONES VANDÁLICAS

El expresidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Vásquez Santiago, se deslindó de las acciones de vandalismo realizadas en el Palacio Municipal, exigiendo a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondeo para fincar responsabilidades.

Ante la declaración del comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateo, donde lo acusa directamente de intentar desestabilizar el municipio, dijo que “este ambiente de tensión le conviene a Escobar Mateo para que no elijan autoridades y él se perpetúe en el puesto”.

En este sentido, exigió a la Fiscalía General que realice una pronta investigación, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de la quema y saqueo.

Por último, refirió que no se niega a realizar la entrega-recepción; sin embargo, dijo que se debe convocar a una asamblea comunitaria, situación que a la fecha no es posible debido a la pandemia.