Invita IMSS a cursar en línea taller de sensibilización sobre discapacidad

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra habilitado en la página de Internet https://edutk.imss.gob.mx 

La Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invita al público en general a participar en el taller en línea “Sensibilización sobre la Discapacidad”.

 

De acuerdo con el Jefe de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Juan Carlos Rojas Jiménez, el objetivo primordial del curso es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas que permitan la integración social de las personas con discapacidad.

 

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra habilitado en la página de Internet https://edutk.imss.gob.mx del 01 al 06 de septiembre del presente año. Y podrán acceder al taller desde el momento de su inscripción hasta el 20 de septiembre.

 

Al finalizar, el Instituto expedirá una constancia de participación a quien lo acredite.

 

Dentro de los temas a repasar se encuentran: Equidad; Igualdad de oportunidades; Trato adecuado hacia las personas con discapacidad por deficiencia sensorial visual, auditiva, física e intelectual, así como el Análisis sobre la legislación internacional en materia de Derecho, entre otros.

 

Cabe destacar que el taller estará disponible en la plataforma durante las 24 horas de los siete días de la semana, por lo que los cursantes podrán repetirlo cuantas veces lo deseen.