Muere joven oaxaqueño al buscar el sueño americano

Octavio fue abandonado por la persona que lo trasladaría a los Estados Unidos de América, debido a que sufrió complicaciones de salud durante el trayecto.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- Un joven oaxaqueño identificado como Octavio Velasco originario del municipio de Santiago Amoltepec, perdió la vida en el desierto de Phoenix, Arizona, al intentar cruzar a los Estados Unidos de América.

Esta mañana se confirmó la identidad del ahora occiso que fue habitante de la comunidad Unión Linda Vista, de esta población perteneciente a la región Sierra Sur.

De acuerdo a un reporte preliminar el cadáver de Octavio fue hallado por elementos de la patrulla fronteriza del desierto de Phoenix quienes dieron aviso a las autoridades mexicanas en el extranjero.

Se informó que Octavio fue abandonado por la persona que lo trasladaría a los Estados Unidos de América, debido a que sufrió complicaciones de salud durante el trayecto.

El cuerpo de Octavio será repatriado y entregado a sus familiares para que pueda ser sepultado de acuerdo a sus creencias religiosas.