Muere policía de Xoxo al enfrentar a delincuente

El policía Alberto Ramírez perdió la vida en el cumplimiento de su deber; su agresor, identificado como Javier N., fue detenido.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Alberto Ramírez Cortés, elemento de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, perdió la vida en el cumplimiento de su deber, luego de ser atacado con un arma blanca al intentar detener a un delincuente.

Este lamentable hecho ocurrió poco después de las 11:00 horas de este viernes, cerca de un parque público que se ubica sobre la carretera antigua Xoxocotlán – Zaachila, en la cabecera municipal.

El uniformado intentó detener al delincuente, quien sacó un arma blanca y se abalanzó sobre el oficial causándole heridas de gravedad.

Al percatarse del hecho, policías municipales realizaron disparos al aire para someter al agresor, quien fue detenido e identificado como Javier N. con domicilio en la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Socorristas de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al policía, siendo trasladado en código rojo a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas por arma blanca que el delincuente le propinó, el policía perdió la vida durante el trayecto, sobre la calle Xicoténcatl casi esquina avenida Periférico, en la capital oaxaqueña.

El área donde se reportó la muerte del uniformado fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo del policía Alberto Ramírez.

En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán expresó a través de sus redes sociales sus condolencias a los familiares del policía caído en cumplimiento de su deber, pidiendo a la Fiscalía General todo el peso de la ley.