Oaxaca es nominada a mejor destino en los World Travel Awards

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La entidad oaxaqueña, Acapulco, Cancún, Mazatlán, Tijuana, Playa del Carmen y Ciudad de México compiten en la terna de Mejor Destino para Escapar en México y Centroamérica de los “World Travel Awards 2020”, también conocidos como los ‘Oscar del turismo mundial’, celebrados cada año desde 1993.

A estos destinos se agregan en competencia otros como la ciudad de Belice, que está ubicada entre las costas del Mar Caribe al este y una densa selva al oeste. Al igual que la ciudad de Panamá y San José, en Costa Rica.

Las votaciones sobre esta terna estarán abiertas hasta el 24 de septiembre a través de la página oficial de World Travel Awards 2020, informó el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Castellanos Rivera.

El funcionario estatal dijo que Oaxaca tienen grandes posibilidades de ganar, ya que si bien existen destinos que asombran por su riqueza prehispánica, cultura, gastronomía y playas de ensueño, hay algunos que destacan por su pasado y ese es Oaxaca, que alcanzó el primer lugar en la lista de los mejores destinos para viajar durante el 2020, según el Barómetro Viajala o el metabuscador de vuelos y hoteles más popular entre los usuarios.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que Oaxaca tiene todo para ganar, porque “lo que define a Oaxaca son nuestros pueblos originarios, y la diversidad es el mejor valor agregado para innovar y generar productividad. Lo que define a Oaxaca en una palabra es su diversidad intercultural, que se suma a su biodiversidad”, apuntó.

Por ello, recordó que Travel + Leisure reconoció a Oaxaca como “La Mejor Ciudad del Mundo para Visitar” en 2020.

Además, sus dos principales destinos de playa, Huatulco y Puerto Escondido, son los que menor número de contagios de Covid-19 han reportado en el país en los últimos nueve meses. Por ello se inició el proceso de modernización de los tres aeropuertos principales del estado: Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

El gobierno del estado destinó 948 millones de pesos para el Aeropuerto de Oaxaca, 600 millones de pesos para el de Bahías de Huatulco y 399 para el de Puerto Escondido.

Con esta inversión, se busca aumentar la capacidad de conexión actual, así como prever el aumento de la demanda de vuelos. Se espera que estas obras concluyan en 2022.


TE PUEDE INTERESAR: