Oaxaqueña gana el concurso “Polinizadores de Esperanza”

Itayetzi Kaori, de 9 años, ganó el concurso internacional de pintura convocado en el marco del Camp Tama Virtual 2020.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La niña Itayetzi Kaori Hernández de 9 años de edad, originaria de Santa María Huatulco, región de la Costa, triunfó en el concurso internacional de pintura “Polinizadores de Esperanza”.

En el marco del Camp Tama Virtual 2020, el artista chocholteco Carlos Bazán convocó a niñas y niños de 5 a 9 años de edad a recrear la pintura titulada “Polinizadores de Esperanza”, misma que fue entregada a la ganadora del certamen.

Itayetzi Kaori compitió con más de 80 participantes del estado de Oaxaca, del país y del extranjero. A sus 9 años puso en alto la entidad, a pesar de ser el primer concurso de pintura donde participa.

La edad de 4 años, Itayetzi Kaori empezó a mostrar interés en la pintura por medio de su papá, quien la instruyó a temprana edad.

La Casa de Cultura Chochomixteca de Tamazulápam Villa del Progreso, detalló que el segundo lugar fue para Francisco Santiago Hernández de 9 años, originario del municipio de Teotongo, en la región Mixteca.

En tercer lugar quedó la niña Jocelyn Sánchez Pineda de 8 años de edad, originaria de la localidad El Jicaral, en el municipio de Coicoyán de las Flores, también de la región Mixteca.

Carlos Bazán, quien ha sido parte de esta y otras ediciones del Camp Tama Virtual, señala que este concurso se realizó con la finalidad de motivar el gusto por las artes entre los menores de edad. En especial ahora que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha hecho que varios pasen más tiempo en contacto con dispositivos como los celulares o tabletas y videojuegos.

“En esta cuestión de confinamiento, es una buena oportunidad para que los padres y sus hijos se acerquen al arte mediante esta actividad”, expresó el pintor oaxaqueño.


TE PUEDE INTERESAR: