Ofrecen curso de capacitación a elementos de Vialidad Municipal de Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, inauguró el curso taller en instrucción y disciplina, seguridad vial y primer respondiente en hechos de tránsito, dirigido a elementos de Vialidad Municipal.

“Siendo las 9 horas con 17 minutos declaro inaugurado este curso de capacitación para todos nuestros policías, agradeciendo al gobierno del estado y deseando mucho éxito en este curso de capacitación”, dijo.

El Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, exhortó a los elementos de la Policía Vial a poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad de Huajuapan; además, destacó que durante esta administración los elementos de la Policía Vial son parte importante de las labores de la seguridad pública.

“La instrucción que van a recibir les servirá en lo personal; y como elementos de la Policía Vial Municipal los hará dignos representantes de portar el uniforme que los distingue. Agradecemos al gobierno del estado por hacer realidad este apoyo institucional para contribuir a una mejor corporación de vialidad. Por eso es importante la capacitación, para tener certeza que la seguridad pública está en manos de personas preparadas y comprometidas con la seguridad municipal”, dijo.

En su intervención, el director de Proximidad de la Policía Vial Estatal, Raúl Guillén Padilla, en representación del Director General de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez, precisó que la capacitación será impartida por instructores de experiencia para guiarlos y orientarlos.

Reconoció el interés del Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, por solicitar esta capacitación a la Policía Vial Estatal.

“Debemos tener en cuenta que ser policía no es un trabajo cualquiera. Es estar enfrente de la sociedad y representar a la presidenta municipal frente a la sociedad y debemos reconocer que la seguridad pública es un eje importante en las administraciones”.

Abundó que aplicando las medidas preventivas de la nueva normalidad se han ido retomado actividades de capacitación, como la que ahora se está impartiendo en Huajuapan.

Este curso será impartido por parte de la Policía Vial Estatal durante dos semanas.