Pega crisis por pandemia a empresarios en pequeño en Oaxaca

Salvador Carlos López, presidente de la Canacope- Servytur, indicó que las ventas que reportan sus agremiados no superan el 20 %; al menos 25 comercios cerraron sus puertas de manera definitiva.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- La crisis económica en el sector empresarial en pequeño continúa, de acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope- Servytur) desde que inició la pandemia al menos 25 comercios han tenido que cerrar de manera definitiva sus puertas.

Salvador Carlos López, presidente de la Canacope- Servytur, indicó que las ventas que reportan sus agremiados no superan el 20 por ciento, situación que preocupa al sector luego de que Oaxaca retrocedió a semáforo epidemiológico naranja.

Sin embargo, refirió que los que aún permanecen, tienen la esperanza de que todo mejore y puedan superar la situación; es por ello que anunciaron una jornada de higienización gratuita en todos los comercios afiliados a esta cámara para garantizar a sus clientes su estancia en sus negocios.

“Esta sanitización es uno de los requisitos primeros que pide la Secretaría de Salud y de lo que se trata es de desinfectar perfectamente las áreas del comercio en donde se atiende a las personas, a los clientes, de tal manera que se indique que ya se sanitizó el negocio, esto con qué fin, para que quienes nos hacen el favor de adquirir los productos o servicios, sepan que ese negocio ya está sanitizado y cumpliendo con las normas de salud”, informó Carlos López.

El presidente de la Canacope- Servytur, agregó que otro sector que se encuentra en la zozobra son los empresarios de bares y cantinas quienes hasta el momento desconocen cuál será su situación después de que Oaxaca regresó a semáforo naranja.


TE PUEDE INTERESAR: